Incidencia y crecimiento: Nuevas alternativas para las OSC en Ecuador
Representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil que participan en Incideando.
El pasado jueves, 4 de mayo, 40 organizaciones de la sociedad civil empezaron el proceso formativo “Incideando: Escuela para organizaciones activas”. Este programa de formación está enmarcado en el proyecto «OSC en acción» financiado por NED (National Endowment for Democracy) y ejecutado por FARO. El programa consta de 73 participantes aproximadamente, de los cuales la mayoría son miembros de la Federación de organizaciones de la Sociedad Civil de Pichincha y de la CEOSC.
Para este programa FARO ha escogido utilizar el proceso de bi-learning, que es un enfoque mixto de educación donde se combina la formación remota y presencial, durante los meses de mayo hasta septiembre del presente año. Las principales temáticas de los talleres serán: Diversidad y género, educación, participación política, gestión comunitaria, arte y cultura, protección animal, protección ambiental, entre otros.
Este proceso formativo busca fortalecer las capacidades de incidencia de las OSC en Ecuador. Asimismo, se espera dotar de herramientas teóricas y prácticas a las OSC para que diseñen e implementen estrategias de incidencia contextualizadas a sus organizaciones. El proceso de formación permitirá que las organizaciones que cuentan con mayores capacidades de incidencia traspasen sus capacidades a las OSC con menos experiencia, fomentado así el trabajo colaborativo.