Líneas de acción:
- Desarrollo Sostenible: incorporar la Agenda 2030 y los principios de desarrollo sostenible con actores a nivel local, a través del fortalecimiento de capacidades y procesos de diálogo multi actor.
- Ciudades: construir laboratorios urbanos como espacios de participación y creación de ideas para la generación de políticas urbanas sostenibles.
- Industrias Extractivas: generar transparencia, fortalecer capacidades a nivel local y fomentar la participación de actores en la toma de decisiones en los territorios de mayor vocación extractiva.
La rápida urbanización, la aceleración del extractivismo, la presión en los ecosistemas, el aumento continuo de emisiones y la inequidad social dentro y entre países son retos de importancia planetaria que resaltan la necesidad de tener marcos de acción conjunta y coordinada a nivel planetario. La adherencia a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y a la Nueva Agenda Urbana tiene efectos en la construcción del modelo de desarrollo sostenible y su implementación en el Ecuador y la región.
El área de Desarrollo Sostenible y Ciudades de FARO tiene la convicción de que la construcción de un nuevo modelo de desarrollo no puede hacerse sin la participación de la ciudadanía y el fortalecimiento de las capacidades del Estado, la sociedad civil y el sector privado.
Desde sus inicios en 2004, FARO ha trabajado en la definición colaborativa y la promoción de territorios innovadores y sostenibles con una metodología de investigación-acción y articulación entre los actores. Es de nuestro interés que todos los ciudadanos disfruten de una calidad de vida digna, donde se genere prosperidad compartida, estabilidad social y armonía con el medio ambiente.