Impulsamos propuestas ciudadanas mediante fondos semilla
La iniciativa Co-Responsabilicémonos, implementada por el Área de Democracia, Transparencia y Ciudanía Activa de Grupo FARO, lanzó una convocatoria de fondos concursables con el objetivo de lograr que propuestas ciudadanas de alto impacto social puedan acceder a un capital semilla que impulse su activación. Varias organizaciones de la sociedad civil y colectivos ciudadanos participaron, y, después de un arduo proceso de revisión se seleccionaron como ganadoras a las siguientes propuestas:
En QUITO – Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt
Proyecto WASI
En alianza con: Red de mujeres emprendedoras de la Ruta Humboldt, Cabildo de Toctiuco, Centro de Turismo Comunitario la Chorrera y Fundación Kasa de Colores y Yaku parque del agua.
Proyecto que integra un enfoque productivo, económico y ambiental. Fortalecerá la producción y gestión comunitaria de los huertos orgánicos de la zona, a través de estrategias de producción y comercialización.
Además, propone estrategias participativas para desarrollar emprendimientos que reactiven la economía de las zonas aledañas a la Ruta de Humbolt. se realizarán actividades y capacitación para la recuperación de las laderas y quebradas de la zona.
Fundación Carlos Freile
En alianza con: Asociación de ingenieros en Ecoturismo y Cámara de turismo de Chimborazo
Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar la economía local, a través del turismo interno en 5 parroquias. Articula la gestión de los gobierno autónomos descentralizados parroquiales con las organizaciones dedicadas al turismo comunitario. Integra transversalmente la participación de la mujer rural en las actividades económicas y turísticas.
En CUENCA- YERBATERAS. Las Guardianas de los saberes ancestrales
Mujeres de Sanadoras del Azuay
En alianza con: Tienda/galería Pájarogato y Fundación Ethos
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar, a través de la innovación técnica y social, el componente de Medicina Ancestral de las Asociaciones de Mujeres Sanadoras del Azuay de manera que permitan sostener su situación económica a largo plazo, bajo los principios de seguridad y soberanía alimentaria y el respeto a los saberes ancestrales.
Integra transversalmente la participación de la mujer rural en actividades económicas de su comunidad.