Grupo FARO único think tank ecuatoriano reconocido internacionalmente por su transparencia
Por segundo año consecutivo, Grupo FARO ha ganado el reconocimiento internacional por ser uno de los think tanks más transparentes del mundo, según el informe sobre la calidad de la información y nivel de difusión en los think tanks, publicado el martes 17 de febrero por la organización global Transparify. Grupo FARO es el único think tank ecuatoriano tomado en cuenta para el estudio, que examina la accesibilidad a la información sobre el origen y uso de los fondos en 169 organizaciones de todo el mundo.
De los casi 170 centros estudiados, solamente 32 obtienen las cinco estrellas, máxima calificación de Transparify. En este segmento del 20% más destacado en transparencia financiera está Grupo FARO, lo cual es motivo de orgullo para la organización y la compromete a mantener los mismos altos estándares en el futuro. Cabe destacar que sólo dos centros de investigación latinoamericanos obtienen la más alta calificación por nivel de transparencia del origen de todo su financiamiento.
Grupo FARO mantiene el estatus de excelencia alcanzado el año pasado, cuando ya obtuvo las cinco estrellas. Solo cuatro los think tanks de toda América (sin considerar a los Estados Unidos de Norteamérica) logran la máxima calificación de cinco estrellas. El centro ecuatoriano de investigación aplicada a las políticas públicas se coloca junto a organizaciones similares de Brasil y Canadá y otra de acción internacional.
Transparify califica la medida en que los grupos divulguen públicamente a través de sus sitios web los orígenes y el destino de su financiamiento. “Visitamos sitios web de los think tanks y miramos la información sobre la financiación de los donantes que se puede conocer y a la cual se accede en línea, incluidos en los informes anuales”, explica el reporte de esta organización (lea el reporte completo en el siguiente enlace: http://goo.gl/YfkHy9).
Grupo FARO se enorgullece de ser el único centro de pensamiento del Ecuador en recibir este reconocimiento, gracias a un esfuerzo permanente y responsable por transparentar su trabajo e informar respecto a sus fuentes de financiamiento.
En este 2015, año de celebración de su décimo aniversario, Grupo FARO se propone un desarrollo en dos sentidos: por un lado, se enraíza fuertemente en el trabajo que hemos hecho y que seguiremos haciendo en Ecuador, con un amplio proyecto de fortalecimiento de las capacidades locales y, al mismo tiempo, extendemos nuestras ramas regionalmente, mirando a toda América Latina.