Separados pero Unidos promueve el uso de herramientas virtuales en la enseñanza, la aplicación de metodologías educativas innovadoras, el intercambio cultural entre Ecuador y Estados Unidos, el liderazgo y la resiliencia en la comunidad educativa. Todo ello, a través de la puesta en práctica del modelo de Comunidades de Aprendizaje y el programa de enriquecimiento de I-Lead, garantizando un proceso integral, inclusivo y transformador.
Detalles del Proyecto
Objetivo general
Apoyar a docentes y estudiantes en su proceso de aprendizaje y construir su resiliencia social y emocional mitigando los impactos de la actual crisis sanitaria.
Objetivos específicos
- Capacitar a maestros en herramientas virtuales y metodologías innovadoras de enseñanza (alfabetización digital y coaching).
- Generar espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias entre jóvenes ecuatorianos y norteamericanos.
- Fomentar el aprendizaje interactivo basado en proyectos (EE. UU. – Ecuador), para el fortalecimiento del tejido social y la resiliencia.
- Desarrollar el liderazgo y aprendizaje intercultural que propicie la capacidad de recuperación social y emocional y las habilidades para la vida.
Beneficiarios
- Beneficiarios directos: 795 docentes, 48 directores, 20 voluntarios.
- Beneficiarios indirectos: 18 680 estudiantes, 56 040 familias.
ODS a los que aporta
Socios del proyecto
- I Lead EE. UU.
- Ministerio de Educación del Ecuador
Logros del proyecto
Implementación de un programa de formación virtual para docentes, que les permite contar con herramientas virtuales en la enseñanza y aplicar metodologías educativas innovadoras, para el fortalecimiento de las cualidades de liderazgo y resiliencia en la comunidad educativa.
Donante
Embajada de Estados Unidos en Ecuador
Datos de contacto
Correo: educacion@grupofaro.org