Ciencia, Innovación y Tecnología

En la actualidad las economías tienden cada vez más a centrarse alrededor del conocimiento dejando paulatinamente su dependencia en los recursos naturales, conformándose sociedades del conocimiento. Estas sociedades del conocimiento se consolidan alrededor del progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación. Realizamos investigación, desarrollo de capacidades e incidencia pública enfocados en comprender los ecosistemas de producción de conocimiento, sus dinámicas y actores y en promover políticas públicas que fortalezcan estos ecosistemas y promuevan la generación de conocimiento.

  • Ciencia y tecnología

La adquisición de conocimientos de manera objetiva y rigurosa y su aplicación permiten la construcción de sistemas y sociedades que valoran y promueven el uso de la evidencia. En nuestro trabajo realizamos investigación, desarrollo de capacidades e incidencia pública alrededor de la producción, intercambio y uso de la evidencia científica y los mecanismos y ecosistemas que permiten esta dinámica. 

  • Innovación

El crecimiento económico y desarrollo social requieren cada vez más incorporar espacios y mecanismos de fomento a la innovación, a través de los cuales buenas ideas se traduzcan en bienes, procesos productivos, servicios y políticas públicas. Nos interesa la investigación, desarrollo de capacidades e incidencia pública alrededor de esta temática, específicamente en cuanto al fomento de espacios y ecosistemas de innovación.