Esta es nuestra historia

El 17 de diciembre 2004, doce ciudadanos crearon Grupo FARO bajo la necesidad de contar con un espacio independiente, apartidista, plural y laico que apoye las capacidades institucionales del Estado, la sociedad civil y el sector privado para generar políticas públicas más cercanas a los y las ciudadanas.

En poco tiempo, Grupo FARO atrajo gente emprendedora que tenía en mente aportar al bien público desde diferentes visiones políticas, conocimiento y experiencia.

Cuando Grupo FARO nació, la inestabilidad política era tal que era casi imposible promover políticas públicas a largo plazo. Por ello, desarrolló gran flexibilidad para adaptarse a instituciones inestables y promover un espacio de dialogo plural e informado en un país fragmentado política e ideológicamente.

Ahora, ha llegado el tiempo de construir sobre lo avanzado y, sin dejar de ser flexibles, innovadores y creativos, comenzar a pensar y actuar de forma estratégica. Grupo FARO tiene hoy el desafío de comenzar a creer en la posibilidad de ver el futuro como la historia que quiere escribir. Se siente orgulloso de lo avanzado y humilde frente a los desafíos que le quedan por delante. A pesar de ello, Grupo FARO crece firme y convencido de que la visión se cumplirá con el aporte de ciudadanos y ciudadanas unidos a favor del bien público.

 

Qué significa Grupo FARO
El logo de Grupo FARO