Turubamba propone ideas para mejorar su calidad educativa

Involucrar a la gente y las organizaciones sociales de Turubamba al sur de la capital, para generar propuestas de participación que fomenten el aprendizaje educativo, cultural y artístico de los niños, niñas y jóvenes de la zona, es el objetivo del Primer Concurso de Iniciativas Ciudadanas que promueve el Observatorio de Turubamba.

Tras encuestas realizadas por el Observatorio en Turubamba, se evidenció que el 82% de los habitantes está afectado por la delincuencia y un 66% por las pandillas. Por esto, y para celebrar el mes de la familia en mayo y el día del niño en junio, el Concurso de Iniciativas Ciudadanas ‘Mi comunidad, mi educación, mi propuesta’ cuyo tema es ¿Cómo aprovechar mejor nuestro tiempo libre? Busca generar soluciones alternativas y espacios de encuentro desde sus habitantes.

El concurso dará voz a los ciudadanos para sugerir ideas innovadoras. Podrán participar ciudadanos a título personal o colectivo, organizaciones de la sociedad civil o empresas del sector privado de la parroquia. Sus propuestas deberán ser entregadas en un formato establecido dentro de las bases del concurso, disponibles en www.educiudadania.org/turubamba y serán receptadas hasta el día lunes 20 de junio de este año.

Las iniciativas se podrán entregar en la Secretaría General de la Unidad Educativa del Milenio ‘Bicentenario’ en la Calle E2D y Av. El Beaterio, o a través de correo electrónico a turubamba@educiudadania.org

Imagen: