Semana Internacional de la Sociedad Civil - ICSW 2017

La Semana Internacional de la Sociedad Civil es una reunión mundial clave para que la sociedad civil y otras partes interesadas en la búsqueda de soluciones comunes para los desafíos mundiales. Grupo FARO participó de este evento en diferentes actividades.

  • Sobre la conferencia

Por primera vez en más de 20 años de convocatoria internacional, CIVICUS en asociación con la Asociación de Organizaciones No Gubernamentales de las Islas del Pacífico (PIANGO) celebró su evento principal en la región del Pacífico. La conferencia que se desarrolló en Suva, Fiji, tuvo como lema 'Nuestro planeta, nuestras luchas, nuestro futuro' e incluyó un programa juvenil asamblea, numerosos eventos paralelos dirigidos por socios, una feria de la sociedad civil, experiencias culturales, la Asamblea Mundial de CIVICUS y los Premios a la Innovación Nelson Mandela-Graça Machel.

  • Grupo FARO en las actividades del ICSW 2017

La celebración de la Semana Internacional de la Sociedad Civil 2017 (ICSW 2017) brindó la oportunidad para que organizaciones de la sociedad civil de reunirse y debatir  sobre el clima y la justicia social. 

La era de la economía colaborativa y la reduccion del espacio cívico

Como integrante del Comité Ejecutivo Regional del Centro Regional para América Latina y el Caribe, Grupo FARO a través de su Director Ejecutivo, Orazio Bellettini Cedeño participó de sesión donde expertos abordaron el concepto de economía colaborativa, asi como las controversias, desafíos y oportunidades que la economía colaborativa significa para el espacio cívico. Adicionalmente, los ponentes presentaron ejemplos sobre cómo la economía colaborativa está siendo aplicada en América Latina y el Caribe para solventar desafíos del espacio cívico.

Presentación del Estandar Global

Durante esta semana también se realizó el lanzamiento oficial del Estándar Global para la Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Foto tomada de Rendir Cuentas 2017 http://www.rendircuentas.org/

El Estándar Global ha sido desarrollado por nueve iniciativas de rendición de cuentas de África, Asia, Australia, Europa, América del Norte, América Latina y el Caribe. Junto con sus miembros y socios, las nueve iniciativas trabajaron para encontrar un terreno común basado en sus propias prácticas y estándares de rendición de cuentas. Cada uno de ellos aportó una enorme cantidad de experiencias de este campo a la mesa y juntos crearon algo que une los objetivos y valores de la sociedad civil en todo el mundo.

Grupo FARO hace parte de la red Rendir Cuentas, iniciativa que participó en la elaboración del estándar y que impulsa su aplicación en las organizaciones de la región.

Imagen: