Potenciando relaciones entre think tanks y universidades en América Latina

El proyecto “Potenciando las relaciones entre think tanks y universidades en América Latina” se ejecuta desde junio 2013 desde Grupo FARO, en alianza con el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Universidad Diego Portales de Chile para descubrir cómo son los vínculos entre estas instituciones y cuáles son las maneras de potenciarlos.

El objetivo de la investigación es comprender las relaciones entre think tanks y universidades en América Latina, producir evidencia para el fortalecimiento de capacidades de la investigación de política pública, promover la colaboración efectiva entre think tanks y universidades en la región y generar un debate sobre la importancia de estas relaciones.

El proyecto contempla la ejecución de estudios de caso en 9 países de América Latina y un estudio regional para analizar la relación entre think tanks y universidades.

Pese a representar el 10% de la población mundial, América Latina produce sólo el 2,3% del conocimiento científico que se genera globalmente. Las universidades y los centros de políticas públicas (think tanks) en América Latina tienen un rol clave para superar este desafío. Sin embargo, hasta ahora no se han estudiado las relaciones entre ambos actores, ni los factores que afectan su vinculación. Encontrar esas respuestas es el desafío de grupo FARO en coordinación con el Centro de Políticas Comparadas de Educación - CPCE de la Universidad Diego Portales de Chile.

Para más información puede ingresar a la página: http://www.massaber.org/