Memorándum de Entendimiento entre Grupo FARO e Instituto Natura (Brasil)

Grupo FARO se complace en anunciar la firma de un Memorándum de Entendimiento por 3 años con el Instituto brasilero Natura.

Con la firma de este Memorándum se busca establecer mecanismos que permitan la colaboración entre Grupo FARO y el Instituto Natura alrededor del diseño e implementación de estrategias basadas en la investigación, para incidir en las políticas educaticas y promover un crecimiento justo y equitativo.

La Red de Comunidad de Aprendizaje, iniciativa estrella del Instituto, es un proyecto basado en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Esta iniciativa que comienza en la escuela pero integra todo lo que está a su alrededor, se convierte en el principal elemento de conexión de esta alianza que busca replicar buenas prácticas y generar experiencias exitosas desde Ecuador.

Con la firma de este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso por posicionar a nuestra organización como un referente regional que promueve una sociedad más justa, democrática e innovadora.

Sobre el Instituto Natura

Fundado en 2010 con la idea de expandir y fortalecer las iniciativas sociales de Natura, ya existentes desde 1995 orientadas a la mejora de la calidad de la educación pública, el Instituto brasilero, contribuye con el fortalecimiento de las personas y organizaciones que participan de la educación. Con iniciativas para profesores, sobre todo, de los años iniciales, escuelas y gestores públicos. Presente en todas las provincias brasileñas y en más del 80% de los municipios, el Instituto actúa igualmente en la articulación de acciones y en la diseminación de los temas: escuela en tiempo integral, régimen de colaboración entre Estado, provincias y municipios; y principios de comunidad de aprendizaje incorporados en las prácticas de los actores y organizaciones de la red de educación.

Imagen: