La Sociedad Civil busca un espacio de fortalecimiento con el Centro Regional LAC

La Segunda Asamblea del Centro Regional de Apoyo a la Sociedad Civil de América Latina y El Caribe, se realizó los días 29 y 30 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana. Esta reunión contó con la participación de organizaciones de más de 20 países de la región, quienes construyeron conjuntamente la hoja de ruta 2016-2017 del Centro Regional y discutieron aspectos relacionados con su implementación.

Durante los dos días de trabajo, bajo metodologías de visualización y colaboración activa, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, promover vínculos de colaboración entre las organizaciones que conforman la iniciativa y recibir por parte del Grupo Promotor, el informe de rendición de cuentas de la Primera Asamblea realizada en Panamá en el mes de marzo.

Un trabajo constante: liderazgo y apoyo

El Grupo Promotor conformado por Jóvenes Contra la Violencia (JCV), Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) y Grupo FARO, con apoyo de CIVICUS y Counterpart International, han logrado convocar a diversas organizaciones a formar parte de esta iniciativa, considerando los principios rectores de respeto a la vida humana, ética y solidaridad, la representatividad, balance de género, diversidad y equidad.

Las Asambleas se convirtieron en espacios de construcción de una propuesta final que será presentada en el mes de noviembre y que espera convertirse en el espacio de fortalecimiento y trabajo colaborativo para organizaciones de la región.

Imagen: