Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas

La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) tiene el objetivo de generar conocimiento  para enriquecer y tener incidencia en el debate sobre las políticas públicas y el desarrollo de América Latina, reuniendo para ello a centros de investigación de distintos países de América Central y América del Sur. ILAIPP, busca compartir experiencias de América Latina con otras regiones del mundo y contribuir así con una perspectiva latinoamericana a desafíos globales.

La iniciativa es un esfuerzo de colaboración que se nutre de la diversidad de conocimientos y experiencia de centros de investigación ubicados en países de diferentes características. ILAIPP desde su surgimiento ha contado con el apoyo de la Iniciativa Think Tank, un programa dedicado al fortalecimiento de centros de investigación independientes en políticas públicas en países en desarrollo. 
 
El 1 de marzo de 2014, Grupo FARO firmó el Convenio de Cooperación con el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC) con el objeto de Fortalecer la Iniciativa Latinoamericana para la Investigación de Políticas Públicas ILAIPP.  Dentro del proyecto se fortalecerá las capacidades institucionales de ILAIPP de modo que consolide y cumpla su misión y sus objetivos, a la vez que asegure su sostenibilidad.

Sitio web www.ilaipp.org

Imagen: