Grupo FARO participa en el encuentro del foro internacional Think 20 (T20) organizado en Argentina por CIPPEC y CARI

El evento, que se lo realizó desde el 30 de enero hasta 2 de febrero de este año en Buenos Aires, fue organizado por el Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Monserrat Creamer, representante de Grupo FARO participó en este encuentro (Inception Workshop) del Think 20 (T20) como parte de la mesa de trabajo "El futuro del trabajo y la educación para la era digital" . Este tema se lo incluye por primera vez en la historia de este foro internacional y tendrá énfasis en las habilidades del futuro para la vida y el trabajo y el financiamiento educativo.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la presidencia de Argentina durante el 2018 del foro internacional T20. Tuvo como objetivo reunir a varias organizaciones y expertos para elaborar recomendaciones de políticas públicas al proceso del G20 basadas en evidencia y factibles, orientadas a mejorar la calidad de vida de la población mundial. Las propuestas provenientes de estas mesas de trabajo serán entregadas a los ministros y presidentes de los países del G20 en el mes de septiembre.

Los oradores principales del evento fueron Nicolás Dujovne, Ministro del Tesoro de Argentina; Jeffrey Sachs de la Universidad de Columbia; Alfonso Vegara, Presidente Honorario de la Fundación Metrópoli. Además ofrecieron conferencias expertos en las diferentes áreas relacionadas al futuro de trabajo y la educación para la era digital, los desafíos en la cohesión social en escenarios políticos inciertos y sus implicaciones para la gobernanza global, el cambio climático e infraestructura para el desarrollo.

En la foto: Monserrat Creamer representante de Grupo FARO, Alejandra Cardini (Directora del área de Educación de CIPPEC) con los representantes de las organizaciones participantes de América Latina en el área educativa del T20.

Imagen: