Estándares y Estrategia de Implementación de Gobierno Electrónico a nivel municipal en el Ecuador

Gobierno Electrónico es una herramienta que busca fortalecer los mecanismos de transparencia y acceso a información pública generadas por las instituciones públicas, a través del uso de las tecnologías para la información y comunicación (TIC). Con gobierno Electrónico se puede acortar la brecha comunicacional existente entre el entidad pública y la ciudadanía y promover el interés  de la población para conocer sobre la gestión de mencionadas entidades y la participación de la ciudadanía en los procesos democráticos y de gestión pública.

Para esto Grupo FARO propone generar y fortalecer sistemas de información gubernamental a nivel local (municipal) a través de de las TIC, desarrollando procesos comunicacionales interactivos entre la entidad pública y la sociedad civil, con el fin de que la ciudadanía cuente con una herramienta efectiva que resuelva sus necesidades de información y que fomente la una cultura de transparencia en la sociedad.

Además, Grupo FARO a través de los resultados que se obtengan de la investigación inicial y diagnóstico del estado actual de la institución, realizará una propuesta de estrategia de implementación y estándares mínimos de Gobierno Electrónico.

El objetivo es construir e implementar herramientas que, a su vez, se conviertan en políticas públicas que fortalezcan  los espacios y oportunidades para un proceso proactivo de información y comunicación entre el ciudadano y la municipalidad y lograr la eficiencia de los servicios públicos brindados por 5 municipalidades del Ecuador a través de gobierno electrónico.