En Quito se realizó la Conferencia Regional ISTR

Del 18 al 20 de octubre, tuvo lugar en Quito la Decimoprimera Conferencia Regional de ISTR para América Latina y el Caribe “La democracia y la sociedad civil en América Latina y el Caribe en tiempo de cambios”.

El encuentro de 3 jornadas, contó con la participación de más de 100 investigadoras e investigadores de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suiza, y Uruguay.

En la ceremonia inaugural, realizada el miércoles 18 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), tuvo lugar la Conferencia Magistral “Democracia y sociedad civil en América Latina y el Caribe” del profesor Bernardo Toro de Fundación Avina.

El viernes 20, en la Universidad de Los Hemisferios se realizó  la mesa de diálogo “La sociedad civil en Ecuador – Nuevas formas de relacionamiento con el Estado” organizada por la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (CEOSC). Esta contó con las presentaciones de Pabel Muñoz Asambleísta (AP), el Dr. Oscar Montero Delegado de la Red Interinstitucional de la Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Docente-ESPE, Analista de Centro de Estudios Estratégicos- ESPE), Orazio Bellettini Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil y Director Ejecutivo de Grupo FARO, y Daniel Barragán como Moderador (Universidad de Los Hemisferios).

La mesa abordó los factores que influyen, positiva o negativamente en el accionar de las organizaciones de sociedad civil en el Ecuador. La existencia de un ambiente habilitante para el funcionamiento de las OSC y la influencia del marco normativo legal en la configuración del mismo. Por otro lado se plantearon propuestas para mejorar el ambiente habilitante en el Ecuador a favor de las OSC.

  • Sobre la ISTR

ISTR es una red de académicos, investigadores y profesionales que a nivel internacional tiene socios de más de 85 países en el mundo que trabajan con temas de la sociedad civil, la filantropía y el sector sin fines de lucro.

Imagen: