En proceso electoral: buscamos nombre, eslogan y logotipo para iniciativa

Los procesos electorales son momentos clave para el ejercicio de la democracia, el intercambio de ideas y la innovación pública. Es importante que los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos, organizaciones religiosas, el sector privado, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, exijan un proceso más transparente que se centre en el debate, en la deliberación de las ideas. Y en los siguientes meses tendremos la oportunidad como sociedad de dirigir esfuerzos para enriquecer el proceso electoral y crear una esfera pública donde se debatan las ideas.  

La iniciativa liderada por Grupo FARO , en alianza con la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (CEOSC)  esta compuesta por 4 componentes y busca fortalecer la democracia, la participación de la ciudadanía  y de la sociedad civil en las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador en 2017, incentivando el debate, la participación ciudadana y la transparencia.

La iniciativa tiene 4 componentes: i) promover el voto informado y reducir oportunidades de clientelismo político (campañas de sensibilización, pacto de ética y transparencia firmado por los candidatos) ii) apoyar a organizaciones de la sociedad civil en la generación de propuestas de políticas públicas a ser presentados a los (as) candidatos (propuestas de política generadas participativamente para sectores clave); iii) promover debates entre los candidatos (as) a la Presidencia y al Legislativo; y, iv) generar un proceso ordenado de transición entre equipos de gobierno (comisiones de transición conformadas por académicos y expertos de variedad de espacios – medios, universidades, OSCs, sector privado - para acompañar la transición en cada sector) y realizar el seguimiento a las políticas públicas implementadas en los primeros 100 días del próximo gobierno (seguimiento ciudadano al avance en los primeros 100 días de gobierno).

Si tienes habilidades para crear, innovar y diseñar, queremos invitarte a participar en el concurso que nos permitirá darle identidad a  esta iniciativa.

Descarga aquí las bases del concurso y los formatos para la inscripción (formulario de inscripción y ficha de información)

En caso de dudas o preguntas pueden escribir al correo electrónico lpinzon@grupofaro.org

Imagen: