Ecuador Decide


Ecuador Decide es una iniciativa de carácter ciudadano plural, e independiente, liderada por Grupo FARO junto con Organizaciones de la Sociedad Civil. Su objetivo es aportar al diálogo,  la participación democrática y acercar la política a la ciudadanía más allá de los procesos electorales.


Tiene como objetivo  enriquecer el proceso democrático a través de: i) promoción del voto informado; ii)  generación ciudadana de propuestas de políticas públicas; iii) organización de debates y diálogos; iv) promoción de comisiones de transición y seguimiento a los primeros cien días del próximo gobierno; v) desarrollo de capacidades en actores clave


Ecuador Decide tiene cinco componentes que te proponen acceso a información oportuna durante el proceso electoral y la conformación del nuevo gobierno:


Voto Informado: Compara los argumentos por el SI y por el NO de las siete preguntas de la Consulta Popular y Refeéndum 2018.


Ciudadanizando la Política: Encuentra propuestas de política pública generadas desde la sociedad civil  para alimentar los planes de gobierno.


Fortalecimiento de Capacidades: Busca contribuir al fortalecimiento de la gestión, el liderazgo y la innovación tanto de los gobiernos locales como de la sociedad civil y organizaciones políticas.


Diálogos y Debates entre candidatos:  contribuye a la deliberación pública de propuestas para profundizar los lazos democráticos y la generación de ideas en el país.


Del Dicho al Hecho: Acompaña desde la ciudadanía la evolución de las propuestas de campaña al cumplirse 100 días, 6 meses y un año de gobierno.


 


Conoce más acerca de  de esta iniciativa Aquí(linkear esta dirección en la palabra AQUÍ):  www.ecuador-decide.org

 

Para más información:

 
Estefanía Terán: eteran@grupofaro.org