Comunidades de Aprendizaje

Comunidades de Aprendizaje busca la transformación social con eficacia, equidad y cohesión social, mejorando los resultados de aprendizaje en los estudiantes y fortaleciendo la convivencia por medio de la participación de la comunidad. 

Actualmente esta iniciativa se está implementando en mas de 500 escuelas en países de Europa como España, Reino Unido y en América Latina en países como Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.   

En Ecuador se han vinculado 6 escuelas en la Costa y 7 escuelas en la Sierra como parte de esta iniciativa, beneficiando a aproximadamente 14.550 estudiantes y 605 docentes. 

La iniciativa coordinada desde Grupo FARO por Monserrat Creamer en convenio con el Ministerio de Educación, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Investigación en Excelencia para Todos - CREA de  la Universidad de Barcelona, el apoyo pedagógico de Fundación Natura de Brasil y el apoyo financiero de Tinker Foundation. 

La iniciativa Comunidades de Aprendizaje se basa en evidencias reconocidas por la comunidad científica internacional en el Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea, INCLUD-ED. Strategies for Inclusion and Social Cohesion in Europe from Education (2006-2011).

 

Para más información de esta iniciativa:

Monserrat Creamer - Coordinadora de proyecto  mcreamer@grupofaro.org

Gabriela Serrano - Asistente de proyecto  gserrano@grupofaro.org