Aprendizaje dialógico entre países vecinos

Entre risas y nervios, pero sobre todo complicidad, se desarrolló una Tertulia Literaria Dialógica entre estudiantes de 10mo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mushuk Pakari (Ecuador) y la Institución Educativa Santa Fe (Colombia). El cyberencuentro se realizó el pasado 18 de abril, en el que los estudiantes pudieron compartir sus impresiones acerca del segundo acto de Romeo y Julieta.
Con globos tricolores y mensajes, los estudiantes de Colombia, dieron la bienvenida a sus compañeros: “Bienvenidos hermanos ecuatorianos”, mensaje que despertó la ilusión en los participantes. Cada estudiante, de ambos lados de la pantalla, tenía en sus manos el famoso clásico inglés, con el párrafo que les llamó la atención subrayado. De la misma manera, uno a uno, y de manera voluntaria, leyó el fragmento y compartió sus razones. “El amor no se puede detener por ser un sentimiento muy profundo” fue uno de los comentarios que produjo mayor reacción. Asimismo, uno de los estudiantes habló de la hermandad que debe haber entre ambos países.
Al final, los respectivos directores de los centros educativos intercambiaron sus impresiones e ilusiones y se comprometieron a mantener más espacios como estos entre estudiantes y también entre el cuerpo docente.

Información sobre los centros educativos
La Institución Educativa Santa Fe decidió transformarse en Comunidad de Aprendizaje a inicios de año. Por su parte, en la mitad del mundo, la Unidad Educativa Mushuk Pakari inició su proceso de transformación en septiembre de 2017. Las dos instituciones educativas están caminando hacia la transformación profunda de toda la comunidad.

Imagen: