Consejo Directivo

Este grupo de faristas orientan el trabajo de la organización.

info@grupofaro.org
info@grupofaro.org
info@grupofaro.org
info@grupofaro.org
info@grupofaro.org
obellettini@grupofaro.org

In Memoriam

En homenaje a tres valiosos ecuatorianos que gracias a su compromiso con la sociedad civil, y con particular cariño hacía Grupo FARO, dejaron enormes aportes para la construcción de un Ecuador más justo y democrático.

Su legado es fuente de inspiración y nos motiva a continuar en la búsqueda de formas innovadoras para superar la fragmentación y generar un proyecto compartido que nos una y nos empuje hacia adelante. A Manuel, Alfonso y Monseñor Luna, los recordaremos como nuestros mentores, amigos y compañeros. 

 

  • Manuel Chiriboga Vega (1951-2014)

Sociólogo, experto en desarrollo rural y gran defensor del diálogo como medio y fin para construir sociedades más democráticas e innovadoras. Fue miembro del Consejo Directivo de Grupo FARO y desde allí supo guiar, aconsejar y apoyar ideas claves para nuestra organización. 

 

  • Alfonso Barrera Valverde (1929-2013)

Poeta, narrador, novelista, jurista y diplomático ecuatoriano. Se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores bajo el gobierno de Jaime Roldós y durante el incidente en Paquisha. Fue miembro del Consejo Directivo de Grupo FARO.

 

  • Monseñor Luna Tobar (1923-2017)

Sacerdote carmelita reconocido a lo largo del país por sus ideales de justicia e igualdad. Durante el gobierno de León Febres Cordero (1984-1988), sus detractores lo tildaban de 'Cura Rojo; un peyorativo utilizado en América Latina para calificar de comunistas a los sacerdotes que solidarizaban con distintas causas sociales. En 2007, presidió la Comisión Especial de Investigación de la Deuda Externa. Además, formó parte de la Comisión de la Verdad, que recopiló e investigó casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos desde 1984. Fue miembro del Consejo Directivo de Grupo FARO.